¿Quién es Sara Dobarro?

Conoce mi vida, mi camino hasta llegar donde estoy

Este es mi perfil profesional

¿QUÉ HAGO?

SD_ICONOS_SOBREMI

Periodista

Licenciada en Periodismo y especialista en nuevas tecnologías. Máster en Derecho y Economía de la UE por la Universidad de Santiago de Compostela. Logopedia por la U.N.E.D. Sinergóloga, especialista en Comunicación No Verbal y Emocional.
 
SD_ICONOS_SOBREMI

Neurociencias

Máster en Neurociencias por la Universidad Autónoma de Barcelona. Investigadora y humanista. He desarrollado mi propia metodología de estudio, análisis y mejora de los procesos cerebrales de forma no invasiva, que ha sido validada por un equipo de médicos de España.

SD_ICONOS_SOBREMI

Conferenciante

Conferenciante de Top Ten Business y articulista en diferentes medios de comunicación, como por ejemplo, Heraldo de Aragón.

SD_ICONOS_SOBREMI

Profesora

Profesora universitaria de Técnicas de Expresión Empresarial y Teoría de la Comunicación, en ESIC Zaragoza. Profesora de Habilidades Personales, Técnicas de Negociación, Principios de Comunicación y Habilidades Directivas, en Kühnel Estudios Superiores y en la Universidad de Zaragoza.

SD_ICONOS_SOBREMI

Formadora

Formadora de formadores. He desarrollado mi propio método de comunicación eficaz e interactivo “Más Sobre Ti®”.

SD_ICONOS_SOBREMI

Comunicadora

Ejercí el cargo de directora de comunicación en la Xunta de Galicia durante 10 años. Trabajando directamente para el presidente Manuel Fraga de 1990 a 1994.

Sara María Dobarro Gómez, nació el 2 de mayo de 1964 en el Ferrol (Galicia). Está casada y es madre de dos hijos.

Periodista, escritora y Máster en Derecho y Economía de la Unión Europea por la Universidad de Santiago de Compostela. Su pasión por la comunicación, y todas las ciencias aplicadas a ella, le lleva a estudiar Logopedia en la UNED y a investigar nuevas formas de comunicar en la moderna Sociedad de la Información.

Su experiencia como docente universitaria, formadora y estudiosa de la expresión, en el ámbito más amplio de la palabra, le impulsa a la creación del Método de Comunicación Eficaz e Interactiva «Más Sobre Ti». Por su carácter innovador, se viene aplicando en diversas firmas multinacionales, sector financiero y para profesionales que desean desarrollar sus habilidades de comunicación.

Sara Dobarro inició su carrera profesional en la prensa escrita, para a continuación incorporarse a la radio y a la televisión. Fue redactora y directora de programas en la cadena COPE en Santiago, y Directora de la revista “Estilo Galicia”. Además ocupó cargos de dirección en otras revistas de interés general de ámbito local y autonómico. Siempre mantuvo una línea de colaboración como articulista con diarios y revistas nacionales.

Durante 10 años desempeñó el cargo de asesora de Comunicación en la Xunta de Galicia y desde 1990 hasta 1994, trabajó directamente para el Presidente Manuel Fraga, como periodista y asesora para temas de información dentro de su Gabinete. Época, en la que colabora con Telefónica en el proyecto de difusión para la utilización de Internet.

Más tarde (1994-1999), desempeñó el cargo de Jefa de Prensa de la Consejería de Familia y Promoción de Empleo del Gobierno gallego.

Al final de esa etapa, Sara Dobarro abandona su trabajo en la Xunta para ser concejala en el ayuntamiento de Ferrol, cargo que compatibiliza con su labor como articulista y colaboradora habitual de la prensa local y autonómica.

En ánimo de mantener una línea abierta de permanente diálogo con la sociedad, participa también en diferentes tertulias y programas de radio y televisión, así como diferentes conferencias en la Universidad.

Promovió la creación, y es miembro, de la Comisión Asesora para la Promoción de la Igualdad de la Mujer en los Medios de Comunicación de Galicia, y de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento de la Información y Programas dirigidos al menor y a los jóvenes.

Sara Dobarro se traslada a Madrid en el 2001 para ser la gerente institucional del grupo de empresas de comunicación BAP & CONDE y en el 2002, pasa a ser la Delegada en la capital de España del grupo de periódicos gallegos “La Capital”, junto con el cargo de consejera delegada de la asesoría de empresas Global Comunicación.

En la actualidad, Sara Dobarro es la Directora de la empresa QUEDIGO, así como Profesora universitaria de ESIC, Escuela Superior de Marketing, en Zaragoza, de las siguientes asignaturas: Técnicas de Comunicación; Expresión Empresarial y Teoría y Estructura de la Comunicación.

  • Autora de seis libros: “Píldoras para la Comunicación”, “La Televisión Digital en Europa”, “Sentir Ferrol”, “El libro de la Paz” , “Galicia, un paso más” y “Zaragoza en el tiempo”; y del reiterado Método de Comunicación Eficaz e Interactiva: Sara Dobarro.
  • Conferenciante en varias universidades, donde el libro “La Televisión digital en Europa” es manual de texto o de consulta para masters y cursos de especialización.
  • Articulista en Heraldo de Aragón y Aragón Digital.
  • Tertuliana de Radio.
  • Colaboradora de AmigotCorp en New York, la televisión por Internet más innovadora.
  • Participa en programas a nivel nacional como “Redes” de Eduard Punset, así como en otras cadenas extranjeras.
  • Es Especialista en Comunicación Emocional, siendo destacada por Kevin Roberts, fundador del grupo norteamericano Saatchi & Saatchi, como creadora de éxito de “Love Marks”.
  • Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además realiza Talleres de Comunicación verbal y gestual para la mejora de las habilidades de comunicación adaptadas a las nuevas tecnologías y a la moderna Sociedad de la Información.
  • Coach Ejecutivo Sénior CS-140

MÉTODO mSD®

Saca lo positivo que hay dentro de tí