¿Qué es el Método mSD®?

Es el innovador método desarrollado por Sara Dobarro, para ayudar a las personas a superar sus miedos, bloqueos e inseguridades, y a desarrollar todo su potencial y talento por descubrir.

La buena comunicación mejora la calidad de vida, ya sea en el entorno personal o el laboral, y por ello mSD® trabaja la comunicación en sus tres dimensiones: INTRApersonal, INTERpersonal y No Verbal.

En estos tiempos difíciles, cuando la competitividad es más alta que nunca, el método mSD® se convierte en una potente herramienta para trabajar sobre el cerebro emocional, un lugar a donde las medicinas convencionales no pueden llegar.

mSD® es un método innovador en el desarrollo organizacional y liderazgo personal, fruto de conjugar la comunicación no verbal, la neurociencia y el coaching ejecutivo.

Libro-MST

¿Cómo funciona el Método mSD®?

El objetivo perseguido con esta metodología es desarrollar líderes con máxima capacitación y así obtener organizaciones de mayor potencial. 

Los individuos logran cambios positivos de actitud, comportamiento desde la primera sesión, al interiorizar y racionalizar sus procesos cerebrales propios de quien rentabiliza su inteligencia emocional.

De una manera interactiva, multisensorial y con grabaciones en vídeo, se entrena a los líderes a vencer los miedos internos y bloqueos del sistema emocional de su cerebro, que salen al exterior a través de su comunicación no verbal.

Tras fijar las metas y objetivos profesionales y personales del líder, los cambios de actitud se consiguen al ver sus grabaciones y corregir aquellos gestos que generan pensamientos negativos e inseguridad, a través de un proceso único de rentabilidad inmediata.

Las sesiones son quincenales para facilitar la fijación de nuevos hábitos en el cerebro y se recomienda un mínimo de 4 de 1 hora de duración. Así, tras haber analizado más de 500 casos, en tan solo dos meses la persona en proceso asimila con rapidez y facilidad conceptos y cambios interiores que le llevarán a obtener los resultados deseados.

¿Cómo surgió la Neurociencia mSD®?

Mi nombre es Sara Dobarro. Soy periodista, escritora y especialista en neurociencias. Desde hace años vengo desarrollando, en mi empresa, un método de coaching para equipos y directivos que integra mis conocimientos científicos. Se llama «Neurociencia mSD». Los resultados que hemos obtenido hasta ahora son espectaculares.

El estudio del Método mSD® se centra precisamente en el estudio de tu comunicación y la mía propia. Se inicia en 1988, coincidiendo con mi primera Maternidad. Ese misterio de sentir vida dentro de mí, hizo activar mi curiosidad sobre cuando mi bebé podría comenzar a comunicarse conmigo. Empecé a leer modernas teorías sobre estimulación precoz del habla y las puse en práctica. De esta manera, mi primogénita empezó a construir frases con sentido desde su sexto mes de vida.

Así, llevo 27 apasionantes años de estudio e investigación con sorprendentes y maravillosos resultados, que me hacen sospechar que esta labor no tendrá fin, ya que los años que me toque vivir no serán suficientes. Espero dejar sentadas unas sólidas bases, para que investigadores de generaciones siguientes puedan seguir profundizando y esclareciendo resultados, para llegar a nuevas conclusiones.

En mi etapa de asesora directa de comunicación de Manuel Fraga, comprendí la conexión entre la mente y la comunicación no verbal. Al tiempo, que observaba en primera línea el poder de la manipulación desde el poder.

Los avances tecnológicos también ocuparon buena parte de mis estudios. Así publiqué el primer libro sobre Televisión Digital en Europa en 1998. Me interesaba sobremanera la correlación del lenguaje con las series de códigos binarios de (ceros y unos). Así, en 1999, Eduard Punset, me invitó a participar en su Programa Redes para hablar del Planeta Digital. Siempre desde una visión muy humana.

Esencia de vida

En el año 2000, una grave y dura adversidad personal me hace experimentar el principio de Vulnerabilidad, sobre el que se sustenta mi Método.

De ocupar una posición de poder y respeto, me vi caer a lo más bajo. Herida, sola, sin dinero y con dos hijos a cargo, tuve que rearmarme interiormente, cobrar fuerzas, interiorizar nuevos paradigmas mentales y comenzar de nuevo otro episodio de mi vida, lejos de mi Galicia natal y mi familia.

El coraje y el valor abanderaron esta dura etapa, donde no podía decaer y la sonrisa en mi rostro tenía que dar aliento diario a mis hijos. Por tercera vez, volví a sentir la Comunicación como esencia de vida. En este caso, la que me ayudó a levantarme fue la comunicación interior. El insomnio que padecía por las noches me hizo refugiarme en la lectura de los clásicos. Me empapé de cuestiones filosóficas y teológicas en torno a la evolución y al eterno debate presente en la filosofía clásica entre Fe y Razón.

Fuerza y templanza

Y de la adversidad, nació la nueva orientación de mi vida ayudada por los beneficios que me había reportado el razonamiento de aquellos pensamientos y saber escuchar mi comunicación interior. A partir de este momento, supe que mi felicidad iba a estar ligada a la transferencia del conocimiento sobre temas de comunicación humana y social.

La nueva orientación de mi destino precisaba de Fuerza para compartir y templanza para saber en qué momento. Un nuevo aprendizaje que fui adquiriendo, a partir de 2002, al tiempo, que iba formando a generaciones de Universitarios en ESICUniversidad de Zaragoza y la Escuela de Estudios Superiores Kuhnel, hoy Escuela de Negocios.

Método Neurocoaching mSD®

Mis clases, por las que pasaron miles de alumnos, se convirtieron en un magnífico escenario para testar y perfeccionar las peculiaridades de mi “Método Neurociencia mSD®”.

Desde la óptica de concebir la Comunicación como “esencia de vida”, trabajo con mucho amor, para darle el mayor sentido a cada existencia. El Método nos proporciona: seguridad, equilibrio, conocimiento interior y ayuda a transmitir confianza. Trabajamos, por un lado la comunicación intrapersonal (conexión con nuestras virtudes, facultades y miedos) y por otro, la comunicación interpersonal, que es la que aplicamos en nuestra relación diaria con los demás.

Este sistema propio nace para recuperar la confianza del individuo a través de un Método innovador del Conocimiento. Se aplican conocimientos de neurociencias, psicología, nuevas tecnologías, imágenes, vídeos y diferentes sistemas de grabación y monitorización.

De este modo, decidí especializarme más en neurociencias, realizando un máster en Psicobiología y Neurociencia por la Universidad Autónoma de Barcelona y en coaching, y tras realizar un Posgrado en liderazgo innovador y coaching estratégico PSLICE, en ESIC, me certifique como Coach senior ejecutivo por AECOP.

Mi método, que aúna el coaching tradicional con las neurociencias y la comunicación se aplica en las siguientes empresas:

Puesto que el método ha sido testado en diversos centros hospitalarios, en estos momentos, se está haciendo una validación científica por parte de investigadores médicos del mismo.

Debido a las bonanzas y al éxito de la metodología se piensa en hacer un máster o posgrado en Neurociencia mSD® aplicado a la empresa, en el que están interesadas muchas universidades de distintos puntos de España. Sería un sueño hecho realidad ver como otros profesionales pueden formarse en mi metodología y difundir el conocimiento de manera exponencial.

El libro - Más sobre ti

Tal y como explica Sara Dobarro en su libro, todos somos únicos, tenemos dones diferentes y nos comunicamos de forma diversa. Pero a veces nos bloqueamos, sentimos miedo, ridículo o hasta pánico escénico por falta de confianza en nosotros mismos. Esto en pleno siglo XXI, era de la comunicación, si no se corrige, va a limitar mucho nuestro crecimiento personal y profesional.

En el momento en que nos conocemos mejor, podemos ejercer, a través de nuestro cerebro, mayor control del tiempo y sobre nuestro organismo. Podemos ser dueños de nuestra comunicación verbal y gestual, lo que se traduce en ser generadores de confianza para el resto del público y nos permite compartir nuestro conocimiento, mientras nos crecemos ante las adversidades.

Gracias a un estilo directo y un lenguaje sencillo, este libro explica cómo vencer los límites que nos atenazan para empezar a construir un futuro mejor a partir del autoconocimiento. Finalmente, recoge un nuevo concepto acuñado por ella misma, el humanismo tecnológico, y la fórmula de la comunicación también creada por Sara Dobarro con la ayuda de una empresa de ingeniería en la que ha trabajado con varios de sus directivos para mejorar la calidad de sus relaciones laborales y su rendimiento.

El libro incluye además, prólogo de Javier Urra, Doctor en Psicología y Coordinador de “Más cerca del hogar”, quien comenta que “Mas Sobre Ti es un libro que derrocha ansia por comunicar, por mejorar la realidad desde las palabras. Palabras sabias y buenas”.

Libro-MST-350x530

 Pilar Muro, ex-presidenta del Grupo Hospitalario Quirón y Javier Kühnel, Director de la Escuela de Estudios Superiores Kühnel, acompañan a Sara Dobarro en la presentación de su libro Más Sobre Ti en Zaragoza.

Un minuto de relajación

En este vídeo, mi hijo Santi y yo, queremos enseñarte a utilizar una herramienta fundamental para gestionar las emociones, el estrés y la ansiedad. Es una herramienta que cambiará tu percepción de las cosas y que puedes utilizar en cualquier sitio, en cualquier momento, porque solo te llevará un minuto

Demostración científica

El presente estudio ha evidenciado que el mSD mejora variables relacionadas con el estrés laboral, liderazgo situacional (dirigir, entrenar, apoyar y delegar) y liderazgo Kurt Lewin (perfil autoritario, democrático y “dejar hacer”) en directivos/as adultos y además, reduce el agotamiento profesional de estos. A su vez, el mSD ha mostrado mejorías en cuanto a la timidez de los directivos, siendo esta reducida post-intervención.

También se ha observado que no existen diferencias entre la percepción subjetiva del directivo sobre sí mismo y la percepción subjetiva del subordinado sobre este y que, por lo tanto, el mSD es un método fiable y los resultados son observados tanto por la persona que se somete al tratamiento como por las personas de su entorno laboral.

En el link de abajo podrás descargar un archivo con toda la demostración científica sobre mi método el mSD®.

Nuestros proyectos

ADEA

Participación en la Jornada Técnica “Los secretos de la Neurociencia: aplicación para el mundo de la empresa”, el pasado 7 de junio de 2017 en Zaragoza Activa, organizado por ADEA. En ella desarrollamos y presentamos el Método mSD para más de 50 participantes interesados en descubrir su funcionamiento a nivel individual para directivos y para generar un buen clima laboral. Además, contamos con la colaboración de los ponentes María López (CEO, BitBrain) y Pablo Jimeno (CEO, Spines).

CIIEB

Participación en el III Congreso Internacional de Inteligencia Emocional, celebrado los pasados días 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2017 en Zaragoza. En él descubrimos a los más de 20 asistentes de España y América Latina, las claves de la metodología y cómo con ella se puede alcanzar un grado de inteligencia emocional en la empresa que permita desarrollar el buen clima laboral y la reducción del estrés y la ansiedad.

Top