REEDUCAR TUS IMPULSOS ELÉCTRICOS

Tengo la suerte de trabajar en la profesión más apasionante del mundo que consiste en ayudar a mejorar a personas, a través del estudio de su cerebro, con mi método mSD(c). El estudio constante de la neurociencia y las investigaciones de mis compañeros en diferentes países del mundo hacen que día a día también pueda mejorar y perfeccionar mi metodología.

Nuestro cerebro gestiona todas las funciones del sistema nervioso, desde cada uno de los 60.000 pensamientos que tenemos a lo largo de un día, hasta hacer la digestión, tener sueño o mover el dedo gordo del pie. Y todo mediante un lenguaje consistente en impulsos eléctricos. Sin duda, como les digo a mis alumnos, la comunicación consiste en un intercambio de bioelectricidad –la que generamos en nuestro cerebro- que compartimos con otros seres o nuestro interior.

CIENCIA AVANZADA

Los científicos saben que el control de estas señales bioeléctricas equivale a poder gobernar el cuerpo. Paul Frankland de la Universidad de Toronto, en Canadá, consiguió mejorar la memoria de los animales y duplicar el número de células nuevas formadas en el hipocampo, área donde se almacenan los recuerdos. En otras prestigiosas universidades como la de Oxford, en Inglaterra, y la de Ruhr de Bochum, en Alemania, ya se ha conseguido mejorar las funciones orgánicas en humanos.

Sin ir tan lejos, la semana pasada mantuve una reunión en Zaragoza con el doctor Moisés Aguilar, que dirige el Instituto Español para el Desarrollo de la Neurometría, para estudiar la posibilidad de combinar mi método mSD(c) con la estimulación eléctrica transcraneal. Este sistema consiste en aplicar un gorrito sobre el cráneo, que produce un leve hormigueo.

Con la estimulación eléctrica se consigue alternar la actividad de las neuronas y , por ende, la conexión entre ellas. Se pueden generar nuevos circuitos con estimulación repetida, pero que se consolidarían mejor con la ayuda de mi método mSD(c),  ya que la persona trabaja de forma voluntaria y racional en la consolidación de los nuevos circuitos. ¿Te gustaría aprender más rápido, mejorar tu memoria o decir adiós a los miedos y temblores para tomar las riendas de tu vida?

Te animo a contactar conmigo e informarte. Somos muchas personas las que trabajamos a diario e investigamos para conocer mejor el funcionamiento cerebral. Estamos ante hallazgos que en otro siglo se podrían considerar magia o milagros. Nuestro cerebro todavía tiene un potencial enorme por descubrir, pero lo poco que sé me ayuda, de momento, a conseguir personas mucho más felices.

Sara Dobarro

Especialista en Neurociencias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top