MANTÓN SOLIDARIO

En estos días que corren, la solidaridad nos ayuda a convertir el tiempo en un aliado y máxime cuando éste es un concepto tan ligado a la naturaleza humana. A veces, puede volar; otras, alargase… pero siempre será más satisfactorio cuando lo vivimos para ser aliados del bienestar de los demás. Todas las personas que formamos parte de la firma Sara Dobarro así lo creemos y lo practicamos. Desde hace unos meses, fuimos distinguidos con  el sello de Responsabilidad Social en Aragón, (RSA) que otorga el Gobierno autonómico.

La responsabilidad social hay que vivirla en todos los órdenes, en lo personal, organizacional y social.  Nosotros la concebimos como una forma de vivir la empresa tan emocionante como humana y nos gustaría contagiarla y viralizarla, como las propias emociones. Como una bonita anécdota, hoy quiero presentarles a mi Mantón solidario.

PREMIO

Este precioso mantón de Manila que aparece en las fotografías fue donado por el centenario establecimiento La Parisién, en el evento #popupsagas18, para sortearlo en beneficio de la Fundación APE, para la prevención y erradicación de los trastornos de la conducta alimentaria.  Sorpresas de la vida, me tocó en una de las rifas. No esperaba nada, pero el fin de la organización me parece tan necesario que no dudé en participar.

Los integrantes y promotores de la Fundación son un grupo de personas  con una sensibilidad importante por este problema. Así sus objetivos son tan ambiciosos como internacionales. Desde Zaragoza, nacen con el objetivo principal de prevenir los trastornos de conducta alimenticia propios de nuestra sociedad contemporánea, con el fin de investigar para avanzar en su detección,  en la educación y la sensibilización para reducir su crecimiento exponencial en nuestros días.

VOLUNTARIOS

En Sara Dobarro estamos sensibilizados con la problemática de los trastornos alimenticios y abrimos una línea de investigación para ayudar a la gestión de las emociones y reducir el sufrimiento de las personas y familias afectadas. Es evidente que todo lo que se hace con amor tiene el premio de sentirte bien. El comportamiento social responsable de Santiago Espa Lasaosa de La Parisién, hoy hace que yo esté resaltando su noble gesto.

Deseo que las flores del mantón no solo luzcan desde mis hombros, sino que se conviertan en frutos en forma de más voluntarios para la Fundación APE. Al ser la afortunada ganadora, por principios de responsabilidad social, lo mínimo que podría hacer es escribir esta entrada en mi blog, para demostrar que las actitudes como las de la referida Fundación y La Parisién impactan sin duda en la sociedad. Gracias por vuestro ejemplo.

Sara Dobarro

Especialista en Neurociencias y Reprogramación Neuronal

sd@saradobarro.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top