LOS LÍDERES INVIERTEN EN SU CEREBRO

Los modernos líderes y empresarios que necesitamos ya están aquí. Son aquellos que están invirtiendo en el entrenamiento de su cerebro para potenciar su inteligencia emocional y sacar mayor rentabilidad a su parte lógica y racional. Es por ello que desde prestigiosas universidades como Harvard, UCLA, o Comillas –en Madrid–, se preocupan por investigar  para una mayor comprensión del funcionamiento cerebral. Nos estamos acercando a entender el funcionamiento de la mente humana y eso es apasionante. Lo estoy testando a diario con el desarrollo de los líderes que se someten a entrenar con mi metodología de neurocoaching mSD (neurociencias, coaching y comunicación no verbal).

El gran avance es que, al contrario de lo que se pensaba,  hoy se crean varios miles de neuronas nuevas en nuestro cerebro, según señala una investigación de la Universidad Paris Sud. En los últimos veinte años, hemos aprendido más sobre el cerebro que en toda la historia humana. De lo que hagamos con las nuevas células cerebrales dependerán nuestras emociones, conductas y pensamientos, que se sumarán o potenciarán a las que ya teníamos. Esto es lo que se llama plasticidad neuronal y que como seres inteligentes nos permite estar en continua evolución.

EMOCIONES Y CAMBIO

Nuestras emociones salen al exterior a través de los gestos, por eso se dicen que son honestos. Que nunca mienten. Y lo que es más asombroso: si cambiamos los gestos que salen al exterior en momentos de tensión abrimos nuevas conexiones neuronales entre las nuevas y las ya existentes.

El argentino Bachrach, estudioso del cerebro y ahora consultor de grandes empresas como Mercedes Benz y Coca-Cola y cuya vida está llena de cambios, asegura que lo mejor que la neurociencia ha traído es hacer que los líderes entiendan que el cambio es bueno y dejen de gastar energía en resistirlo. La importancia de cambiar radica en que es esto precisamente lo que dispara la creatividad. “Si uno no toma riesgos no puede ser creativo ni cambiar”.

GESTIONAR PERSONAS

El escenario ha cambiado. Así, los modernos directivos y dirigentes están desarrollando su talento y se preocupan por entrenarse en saber gestionar personas, motivar a sus equipos, potenciar su creatividad y tener seguridad en sí mismos. ¿Les parece inalcanzable?  Con mi método he ayudado a más de 3.000 personas de empresa a entrenar el cerebro. Gracias a este entrenamiento de estimulación cerebral no invasiva  han alcanzado sus metas.

Te animo a conocer y entrenar tu cerebro para implementar mayor nivel de seguridad, estimular los sistemas de atención,  elevar tu capacidad de concentración y conseguir convertir el tiempo en un aliado.  Todos somos únicos, la clave está en nuestro código genético (ADN) y cómo nos entrenamos para enfrentarnos y adelantarnos a los cambios desde el cerebro.

Sara Dobarro
Especialista en Neurociencias y coach sénior ejecutivo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top