LOS GESTOS PARA EL ÉXITO EN UNA NEGOCIACIÓN

 

Los gestos y el tono de voz son la tarjeta de presentación más fiable en una negociación y pueden determinar el éxito si aprendemos a gestionarlos a nuestro favor. El cerebro inconsciente de la otra parte capta en milisegundos el poder de control necesario para ganar. Tanto es así, que en EE. UU, el profesor e investigador Alex Pentland, diseñó un aparato denominado sociómetro que, sin grabar ninguna palabra, puede predecir el resultado de una negociación, en unos minutos, aunque esta se dilate en días.

El investigador y director del “Media Lab” del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asegura que los gestos, el tono de voz y el grado de interés no engañan, -son honestos-; mientras las palabras sí. Conocidos en su conjunto como comunicación no verbal responden a rasgos biológicos y reacciones químicas en nuestro organismo.

El 93% DEL TRIUNFO

En una negociación, ambas partes llevan los temas preparados. Digamos que el cerebro racional puede haberse esforzado de forma similar para la elaboración de documentos y su argumentación. Llegado el momento de la confrontación el lenguaje verbal solo importa un 7% y la comunicación no verbal cobra tanta importancia que acapara el 93% restante. Por tanto, si manejas el lenguaje corporal y sabes qué efectos tiene en los demás, tendrás el 93% de éxito nada más comenzar.

Entrenando con el método mSD, te enseñamos a manejar el lenguaje de tu cuerpo para afrontar las situaciones más estresantes, de forma que el cómo digas las cosas haga declinar la balanza a tu favor. Cuando estamos realmente presentes en un momento difícil o tenso, las palabras y los gestos han de fluir con coherencia, lo que te va a dotar de un increíble poder.

GESTOS PODEROSOS

Con el método mSD te enseñamos a ser consciente de la zona emocional de tu cerebro que sale al exterior en forma de gestos. Lo primero que recordará el contrario de ti será tu saludo. Cuídalo. Estrecha la mano correctamente, mirando a los ojos y con una sonrisa en su justa medida. La sonrisa sirve para mostrar cercanía, confianza y seguridad. Si la reunión se celebra en tus dependencias siéntate de cara a la puerta y a la otra parte de espaldas. De esta forma harás que se sienta más vulnerable. Siéntate recto y cerca del borde de la silla para mostrar interés y coloca las piernas ligeramente separadas para mostrar confianza en ti mismo.

También te entrenaremos para mostrarte tranquilo, lo que hará que te expreses con naturalidad y con coherencia en tus gestos y palabras. Te enseñaremos a dominar y calmar la mente en estas situaciones y a conocer todas las herramientas que te puedan empoderar con el manejo de la mirada, la voz y la postura y con el conocimiento para captar y descifrar las señales del contrario. Ahora que ya sabes que puedes utilizar tus gestos como la mejor táctica para el triunfo, contacta con nosotros.

 

Sara Dobarro, Neurocientífica y creadora del método mSD

sd@saradobarro.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top